esposas
Foto: Archivo 24 Horas De acuerdo con informes de la Fiscalía, las niñas, todas menores de 18 años, avisaron a su madre divorciada, quien era expareja del hombre, sobre la situación y denunció los hechos a las autoridades  

La Fiscalía egipcia ordenó la detención de un médico y de un padre de familia por someter a sus tres hijas a mutilación genital femenina (MGF) tras llevarlas a una clínica bajo el engaño de que las iban a vacunar contra el Covid-19.

 

De acuerdo con informes de la Fiscalía, las niñas, todas menores de 18 años, avisaron a su madre divorciada, quien era expareja del hombre, sobre la situación y denunció los hechos a las autoridades.

 

Las pesquisa policiales y el informe del médico forense confirmaron lo sucedido y el incidente organizado de bajo engaño.

 

Por su parte, el Médico y el padre de las menores han sido acusados por la mutilación y por la complicidad para cometer el delito, según la Fiscalía.

 

De acuerdo con datos difundidos por la ONU, más de un 90% de las mujeres casadas de entre 15 y 49 años han sido sometidas a la MGF en Egipto, lugar que encabeza las estadísticas en Oriente Medio sobre esta práctica.

 

El 82% de las mujeres que han sufrido la MGF, una práctica castigada penalmente en Egipto, fue operado en un centro clínico. Además, el Gobierno egipcio prohibió las ablaciones en 2008 y, en 2016, las tipificó como delito en su código penal, pero su práctica continua extendida en áreas rurales.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

MGL