FOTO: @meggfaced/TWITTER Usuarios en redes han expresado indignación por este reto, y lo han considerado “inhumano”, pues no han dimensionado la gravedad de este hecho  

Luego de que en los últimos días, el tema que ha sacudido al mundo fue el asesinato protagonizado por el oficial Derek Chauvin, a George Floyd, con su rodilla en la nuca del afroamericano, en redes sociales ha surgido el hashtag #GeorgeFloydChallenge, donde jóvenes se toman una foto en la que simulan el polémico homicidio.

 

Dichos actos considerados “racistas”, han causado violentas protestas y hasta 10 mil detenidos, según medios locales de Estados Unidos.

 

Sin embargo, parece que algunos se lo tomaron a “broma” y comenzaron a simular a un joven que mantiene la rodilla en la nuca de otro, cabe resaltar que esto sólo se han visto en imágenes por gente de color de piel clara.

 

Usuarios en redes han expresado indignación por este reto, y lo han considerado “inhumano”, pues no han dimensionado la gravedad de este hecho.

 

En las capturas se puede ver a los jóvenes que simulan ser Derek Chauvin, posar con orgullo y “burla”, a lo que implicó terminar con la vida de alguien que sólo había sido detenido.