Foto: Instagram/@blakelively /@rosalia.vt /@vancityreynolds La pareja de actores de Blake Lively y Ryan Reynolds anunciaron haber donado unos 200 mil dólares al fondo de ayuda legal de NAACP  

En solidaridad con los protagonistas de las protestas por la muerte de George Floyd, varias celebridades estadounidenses anunciaron que donarán cientos de miles de dólares, en particular para pagar la fianza de los manifestantes arrestados.

 

El equipo de la comedia “Brooklyn Nine-Nine”, que representa la vida en una estación de policía de Nueva York, dijo que donará unos 100 mil dólares al National Bail Fund Network.

 

Los actores y cocreadores de la serie “condenan el asesinato de George Floyd y apoyan a las muchas personas que se manifiestan contra la violencia policial en todo el país”, señala un breve comunicado que anuncia esa donación, tuiteado por Stephanie Beatriz, la actriz que en la serie encarna a la irascible pero entrañable Rosa Díaz.

 

La pareja de actores de Blake Lively (Gossip Girl) y Ryan Reynolds (Deadpool) anunciaron haber donado unos 200 mil dólares al fondo de ayuda legal de NAACP, la mayor organización de defensa de los derechos de los negros en Estados Unidos.

 

“Nunca tuvimos que pensar en preparar a nuestros hijos (…) para lo que podría pasar si nos detuvieran en nuestro automóvil. No sabemos cómo es vivirlo todos los días (…) Nos da vergüenza habernos permitido no estar lo suficientemente informados sobre el alcance del racismo sistémico”, escribieron la estadounidense y el canadiense en Instagram.

 

Acostumbrado a los tuits ácidos dirigidos a Donald Trump, la modelo y presentadora de televisión Chrissy Teigen también se involucró en iniciativas de este tipo.

 

Tras haber escrito en primera instancia en Twitter que daría 100 mil dólares “para el pago de fianzas de los manifestantes presos en todo el país”, Teigen decidió duplicar la apuesta después de que un usuario la acusó de apoyar a “alborotadores y delincuentes”.

 

“Oh, van a necesitar más dinero entonces. Serán 200 mil”, respondió.

 

Numerosas celebridades han mostrado su apoyo a las protestas en las redes sociales y expresado su horror tras la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años asfixiado en Minneapolis por un policía blanco que apoyó la rodilla en su cuello durante largos minutos mientras la víctima estaba en el suelo.

 

 

Rosalía lamenta los actos de racismo

 

La cantautora española Rosalía, se sumó a las muestras de indignación por el asesinato en Estados Unidos del afroamericano George Floyd, por lo que hizo un llamado a combatir el racismo y a alzar la voz contra las injusticias.

 

“Me duele el corazón cuando pienso que al día de hoy aún hay gente que pierde la vida y es tratada injustamente por el color de su piel”, escribió la intérprete en su cuenta de Instagram.

 

”Nunca entenderé por qué nuestra sociedad es racista y aún menos por qué seguimos permitiendo que lo sea. Amémonos, respetémonos, informémonos, preguntemos, aprendamos a hacerlo mejor en nuestro día a día y no permitamos ni callemos injusticias”.

 

La cantante estrenó el 28 de mayo pasado una colaboración con el rapero y compositor estadounidense Travis Scott, titulada TKN.

 

 

Rihanna cierra sus tiendas Fenty como protesta La cantante y empresaria Rihanna decidió cerrar el día de hoy martes sus tiendas Fenty, en apoyo al movimiento Black Lives Matter.

 

Por medio de las redes sociales de la tienda, Rihanna comunicó que este día no abriría sus tiendas, con la finalidad de ser solidaria y apoyar la lucha contra el racismo, además de apoyar a las personas afroamericanas.

 

“Fenty es una firma que fue creada para elevar la belleza, el poder y la libertad. Pero en este preciso momento los racistas están intentando arrebatar a la población negra esos valores y no podemos permitir que esto ocurra”.

 

Al mismo tiempo, escribió: “Somos demasiados poderosos, creativos y resilientes”, e informó que realizarán una donación a los movimientos Colour of Change y a Black Lives Matter, además aprovechó para hacer una invitación a denunciar, levantar y luchar contra los actos de racismos y discriminación.

 

 

JJ Abrams colabora en la lucha

 

El director de cine estadounidense JJ Abrams, y su compañía productora Bad Robot, anunciaron la donación de 10 millones de dólares para apoyar a diferentes organizaciones que luchan contra el racismo en Estados Unidos.

 

El realizador de Star Wars, episodio IX: El ascenso de Skywalker, y su esposa Katie McGrath, prometieron esta suma, que repartirán durante los próximos cinco años a través de Bad Robot y Katie McGrath & JJ Abrams Family Foundation.

 

Para empezar, donarán 200 mil dólares cada uno a los grupos Black Lives Matter LA, Black Futures Lab, Community Coalition, Equal Justice Initiative y Know Your Roghts Camp, informó Variety.

 

Bad Robot señaló en sus redes sociales: “Estamos agradecidos con los académicos, activistas, organizadores y líderes que luchan en la primera línea de cambio en nuestro país sistemáticamente injusto.

 

 

AR