Usuarios han reportado en redes sociales que la imagen de un lago, una puesta de sol nublada en la costa esta bloqueando los teléfonos.

Los teléfonos celulares de marcas como Samsung y Pixel de Google son afectadas por esta imagen cuando se utiliza como fondo de pantalla. El error provoca que la pantalla se encienda y apague continuamente ocasionando que en algunos casos se tenga que recurrir al restablecimiento de fábrica.

El 11 de junio Samsung lanzará una actualización de mantenimiento. En un tuit, se advirtió sobre dicho error y de inmediato otras personas comentaron que su teléfono se ha visto afectado por la imagen.

El periodista Bogdan Petrovan señaló que Huawei no se vio afectado por esta imagen sin embargo, señaló, “después de configurar la imagen en cuestión como fondo de pantalla, el teléfono se bloqueó de inmediato. Intentó reiniciarse, pero la pantalla se encendía y apagaba constantemente, por lo que era imposible pasar la pantalla de seguridad”.

Aún no se ha dado una razón oficial para el error; sin embargo el desarrollador Dylan Roussel tuiteó una teoría:

La siguiente imagen muestra el seguimiento de la pila del bloqueo de SystemUI. Esto básicamente significa que está sucediendo en “getHistogram”.

Después de excavar en getHistogram para ambos dispositivos, y las funciones que llaman a getHistogram … me di cuenta de esto.

La primera imagen es del Pixel 3 XL, mientras que la segunda es del Pixel 4 XL.

En Pixel 4 XL, hay un nuevo parámetro para la función peekWallpaperBitmap.

No mostraré todo, pero básicamente, la función doColorManagement de ColorManagementProxy se llama en algún momento. Esta función comprueba si el dispositivo admite el espacio de color de la imagen. La imagen es compatible de forma predeterminada si su espacio de color es SRGB, o si la pantalla actual lo admite. Si no es compatible, reemplazará el espacio de color de la imagen a SRGB y registrará su espacio de color actual.

Es por eso que no se bloquea en el Pixel 4 XL. Sin embargo, en el Pixel 3 XL con Android 10 esto no está verificado.

Esto significa que una imagen con un espacio de color que no es compatible probablemente provocará un bloqueo en ese dispositivo si se configura como fondo de pantalla.

Entonces, ¿cuál es el espacio de color de esta imagen? RGB

 

ica