La automotriz alemana Volkswagen se enfrentará seguramente a nuevas multas en Estados Unidos por el llamado “dieselgate“, según lo decidió la Justicia de ese país.

 

Un tribunal de apelación admitió el lunes multas adicionales en dos distritos de los estados norteamericanos de Florida y Utah a pesar de los acuerdos ya alcanzados.

 

A pesar de que Volkswagen ya fue juzgada por manipular la tecnología que mide las emisiones de sus vehículos diesel y atentar contra la ley estadounidense de protección del aire conocida como “Clean Air Act“, las autoridades regionales pueden ahora imponer nuevas sanciones. Esta decisión puede allanar el camino a nuevas multas.

 

Los jueces señalaron que saben que su decisión puede derivar en “cargas sensacionales”.

 

Volkswagen, a su vez, hizo referencia en un comunicado a que el tribunal entra en conflicto con su decisión con otra jurisprudencia estadounidense.

 

La empresa anunció que se defenderá y que, de ser necesario, llevará el caso ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

 

En septiembre de 2015, Volkswagen admitió manipulaciones en sus emisiones. El escándalo le costó a la compañía ya más de 30.000 millones de euros (unos 33.400 millones de dólares), la mayor de los cuales recayeron en multas e indemnizaciones en Estados Unidos.

 

PAL