Foto: Archivo 24 Horas Esto luego de que aseguró que Yucatán cuenta con las tarifas más caras del país  

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, revisar las tarifas eléctricas que se pagan en la entidad, que calificó como las más altas del país.

 

Durante la conferencia mañanera, en una base militar de Yucatán, el mandatario de esa entidad solicitó a López Obrador que “a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se puedan revisar las tarifas de luz que pagan los yucatecos, ya que contamos con las tarifas más caras del país, sabemos del esfuerzo de dotar de Gas Natural al estado, se lo pedimos porque es una de las necesidades y se ha agravado con el tema de la pandemia”.

 

En otro tema, el gobernador yucateco resaltó que esa entidad sigue como una de las más seguras del país, con una reducción del 75% de prácticamente todos los índices delictivos.

 

Presumió que Yucatán tiene la menor tasa de homicidios, extorsiones, robots, saqueos y secuestros; además, su policía es de las mejores evaluadas del país, lo que lo coloca, por cuarto año consecutivo, como el estado más pacífico de México”.

 

PAL