Foto: Coparmex Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, buscará proteger el empleo  

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado urgente para que el Gobierno federal implemente cuanto antes medidas para proteger el empleo, esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentara un panorama “muy desalentador” sobre la crisis en el empleo debido a la pandemia.

“Hemos propuesto un #SalarioSolidario que, de implementarse, permitiría proteger 19.9 millones de empleos formales. El #SalarioSolidario es un salario igual o menor con el que cuenta cada trabajador que se compone por la contribución del Gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el Covid-19”, señaló.

El organismo que encabeza Gustavo de Hoyos detalló que para implementar el salario solidario, se propone que el Gobierno cubra un porcentaje del salario que dependerá del nivel salarial del trabajador con el fin de apoyar en mayor proporción a aquellos trabajadores con menores ingresos. Por su parte, el empleador pagará una proporción del salario del trabajador formal.

Agregó que los trabajadores de menores ingresos (1-3 salarios mínimos) seguirán recibiendo su salario al 100%; en tanto que para aquellos trabajadores con ingresos superiores, se acordará que puedan recibir un porcentaje menor de su salario. Esto con el fin de proteger las plazas.

“Implementando el #SalarioSolidario, consideramos que el Gobierno aún está a tiempo de corregir el rumbo, evitar una mayor pérdida de empleo y promover una recuperación económica mucho más acelerada”, afirmó.

 

LEG