Foto: Gobierno de Morelos Al mandatario lo acompañaron sus secretarios de Salud; Desarrollo Económico; Turismo; Hacienda, y de Administración  

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, diseñó un plan para que la reapertura de las actividades económicas y turísticas se realice de manera gradual, ordenada y cauta.

El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseveró que la estrategia para el regreso a la Nueva normalidad estará apegada al semáforo establecido por el Gobierno federal, de acuerdo a la situación real en que se encuentra cada estado con respecto al número de contagios por Covid-19.

Como se informó, dijo, los sectores de la industria automotriz, de la construcción y de minería están considerados como actividades prioritarias en esta Nueva normalidad.

Durante la videoconferencia que sostuvo Blanco Bravo como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario morelense informó de la puesta en marcha del programa Levantemos Morelos.

Explicó que dicho plan se podrá en operación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social del estado y consistirá en la reactivación económica local y apoyo social a través de la compra de productos de la canasta básica a misceláneas y tiendas de abarrotes y con ellos armar despensas que se entregarán a las familias más vulnerables de Morelos.

En la videoconferencia, el mandatario morelense estuvo acompañado por Marco Antonio Cantú Cuevas, Ana Cecilia Rodríguez González, Margarita Saravia González, Alejandro Villarreal Gasca y Mirna Zavala Zúñiga, titulares de las secretarías de Salud; Desarrollo Económico y del Trabajo; Turismo y Cultura; Hacienda, y de Administración.

Por parte del Gobierno de México también participaron, además de la titular de Gobernación, Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Jorge Carlos Alcocer Varela, secretario de Salud, y Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social.

De parte de la Conago estuvo presente el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, en su calidad de presidente de la agrupación de mandatarios estatales./ Gobierno de Morelos

FRASE
El regreso a la Nueva normalidad estará apegada al semáforo establecido por el Gobierno federal, de acuerdo a la situación real con respecto al número de contagios por el coronavirus. Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos

LEG