Foto: Especial Un juez vinculó a proceso a Gustavo Ernesto “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa  

Un juez vinculó a proceso a Gustavo Ernesto “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

El pasado 6 de mayo, personal de la policía estatal realizaba un operativo de rutina sobre la carretera Lago de Guadalupe, en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo marca Volkswagen, tipo Polo, pero, éstos no se detuvieron.

 

Los ocupantes de ese carro se ostentaron como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los policías quienes repelieron la agresión.

 

 

Derivado de lo anterior Gustavo Ernesto “N” y otro sujeto identificado como Abraham Andrés “N” resultaron lesionados, en tanto que su cómplice falleció en un hospital de la zona, a causa de las lesiones que presentaba.

 

Abraham Andrés “N” fue vinculado a proceso por este ilícito y está interno en un penal estatal.

 

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) señaló que los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que el Juez iniciara un proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación en el caso de Gustavo “N”.

 

El juez también dictó como medida cautelar prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

 

 

 

fahl