José Rafael Ojeda Durán
Foto: Especial La Secretaría de Marina construirá cinco sargaceras más para combatir la presencia de sargazo en las playas del sureste del país  

La Secretaría de Marina construirá cinco sargaceras más para combatir la presencia de sargazo en las playas del sureste del país, que al momento ha tenido presencia hasta de 15%, informó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador realizada desde Quintana Roo.

 

Para los meses de junio y julio se prevé poca presencia de sargazo, pues las playas apenas han tenidos entre cinco y 15 por ciento del pasto: “Afortunadamente la corriente nos está ayudando, está haciendo que el sargazo se vaya al norte”.

 

Para el combate al sargazo, la Marina dispuso de 195 millones de pesos, de los cuales faltan por ejercer 85 millones que se usarán para las nuevas sargaceras, 5 mil 119 metros de barrera, 17 motores de borda y un tractor.

 

Recordó que el año pasado se construyeron seis, y salieron en cinco millones de pesos cuando en el mercado se cotizaban en seis u ocho millones de pesos.

 

A la fecha ya se tienen desplegadas sargaceras, embarcaciones y 4 mil 252 kilómetros de barreras para bloquear el pasto.

 

 

 

fahl