Foto: Especial Instó a la población a reconocer que aún la capital sigue en Semáforo Rojo por lo que lo mejor es seguir manteniéndose en casa y remarcó que solamente están autorizadas las actividades reconocidas como esenciales  

En el marco del regreso de algunas actividades esenciales, se reportó un aumento de hospitalizados en los últimos tres días en la Ciudad de México.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el 29 de marzo, se reportaron 4 mil 413; después, 4 mil 444; y el 31 de mayo, 4 mil 461 hospitalizados.

 

Sin embargo resaltó que en los últimos diez días se registró un aplanamiento en la curva de pacientes intubados.

 

“Las personas hospitalizadas en la Ciudad de México en los distintos hospitales Covid-19 incrementó en los últimos tres días ,y pues prácticamente hay una línea constante en los últimos diez días, aunque es de remarcar que hay un ligero incremento en los últimos días”, señaló.

 

Sheinbaum informó que para hospitalización hay 27.2% camas disponibles, lo que significa mil 266 camas y en para intubación todavía hay disponibles 826 camas de terapia intensiva que representa el 43.7% de la capacidad instalada; en cuanto a resultados de pruebas se han realizado 33 mil 216 de las cuales 40.6% ha resultado positivo.

 

Adelantó que ante el inicio de la temporada de influenza, el Gobierno federal prevé adelantar la jornada de vacunación, para evitar que se junten las dos enfermedades.

 

Instó a la población a reconocer que aún la capital sigue en Semáforo Rojo por lo que lo mejor es seguir manteniéndose en casa y remarcó que solamente están autorizadas las actividades reconocidas como esenciales que son las actividades previas relacionadas con alimentación farmacéutica, etcétera y se incorporaron tres nuevas actividades que poco a poco van a ir entrando en el semáforo rojo.

 

MGL