Foto: Captura de Video Medios locales informaron que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, defendió el actuar de la policía y culpó a los manifestantes de obstruir el paso  

A través de redes sociales, circularon videos donde se ve a dos coches de la policía de Nueva York embistiendo a un grupo de manifestantes.

 

En una de las principales calles del barrio neoyorquino de Brooklyn, decenas de ciudadanos dispersos se manifestaban e impedían el paso de una patrulla con unas vallas.

 

Los manifestantes lanzaban objetos como botellas, conos o bolsas de basura a la unidad.

 

Al pasar unos segundos, llegó otra patrulla quien rodea por el carril derecho a la unidad que se encontraba parada frente a los manifestantes, sin detenerse, los oficiales avanzan empujando a las personas que obstaculizaron el paso.

 

Mientras que la patrulla que se encontraba detenida por las vallas, aceleró atropellando y tirando a quienes sostenían la traba, al percatarse los ciudadanos del acto, se fueron contra la unidad.

 

“Los oficiales de policía de Nueva York simplemente condujeron un SUV contra una multitud de seres humanos. Podrían haberlos matado, y no sabemos cuántos lesionaron”, manifestó Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata en su cuenta de Twitter.

 

 

Medios locales informaron que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, defendió el actuar de la policía y culpó a los manifestantes de obstruir el paso.

 

“Si esos manifestantes hubieran salido de su camino y no hubieran intentado rodear ese vehículo, no estaríamos hablando de esta situación”, comentó el alcalde en una entrevista.

 

 

De Blasio agregó “Creo que la policía de Nueva York ha actuado correctamente, hubo mucha moderación por su parte, pero si hay casos que no son apropiados, vamos a actuar en consecuencia”.

 

 

 

AR