Foto: Gobierno del Estado de México Los verificentros mexiquenses abrirán hasta que la autoridad sanitaria lo determine, y podrán ordenar el cierre de nuevo, por región o municipio, conforme al semáforo de alerta epidemiológica  

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México extendió la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020, lo que significa que los vehículos que cuentan con una verificación obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta la siguiente verificación en el primer semestre 2021.

Mientras que, al reiniciarse el programa, el holograma que se obtenga en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados, será válido para el 2020 por única ocasión, y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021, indicó la dependencia.

Una vez reiniciadas las operaciones en los verificentros, indicó la dependencia, la verificación deberá realizarse antes del 31 de diciembre de 2020, de acuerdo con la terminación de la placa conforme a lo establecido en el calendario.

Para la terminación de placa 7 y 8 se contará con 30 días naturales; 3 y 4 contará con 60 días naturales; 1 y 2 tendrán 90 días naturales, y para la terminación de placas 9 y 0 serán 120 días naturales.

Además, la aplicación del Programa “Hoy No Circula” como estrategia para disminuir la movilidad en las zonas metropolitanas del Valle de México y Toluca se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

“Por lo anterior, se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA), hasta que las autoridades sanitarias determinen la apertura respectiva de las actividades”, explicó la Secretaría de Medio Ambiente.

Amplían plazo para subsidio

La Secretaría de Finanzas mexiquense también informó de la ampliación hasta el 30 de junio, del plazo para obtener 100% de subsidio en la tenencia de vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos, sin IVA.

Además, con el Programa de Reemplacamiento 2020 los contribuyentes cumplidos que tengan placas expedidas en el año 2014 y 2015 podrán obtener, hasta el 30 de junio, 50% de reducción en el costo de las nuevas placas.

Gobierno del Edomex

LEG