Foto: Cuartoscuro/Archivo Mario Delgado apuntó que la primera reunión virtual será con la titular de la STPs, Luisa María Alcalde Luján  
De cara a la reactivación de actividades, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, llevará a cabo reuniones de trabajo virtuales con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; y, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.
El presidente de la Jucopo en San Lázaro, Mario Delgado, informó que el objetivo de dichas reuniones, es conocer más sobre las acciones que encaminen al país hacia la nueva normalidad.
Detalló que con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, podrán conocer sobre las especificaciones en el sector laboral para el regreso escalonado a la nueva normalidad.
Confió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofrezca los detalles del tránsito hacia la nueva normalidad y las medidas para mitigar el impacto del coronavirus en la salud de los mexicanos.
Por otro lado, Mario Delgado anunció que continuarán los ejercicios de parlamento abierto para analizar la pertinencia de continuar con la figura del fideicomiso para administrar los apoyos; adelantó que en esta ocasión se reunirán con deportistas de alto rendimiento y centros de investigación en el país.
El coordinador parlamentario recordó que el Presidente de la República ha sido muy claro en que la revisión de estos fideicomisos no significa que el apoyo para los diferentes sectores desaparecerá, sino que se trata de concluir si es la mejor forma de administrar estos programas.
“De tal manera que el debate se centra en eso, de cuáles son las ventajas y desventajas de los instrumentos que tenemos actualmente, si es mejor movernos hacia un esquema diferente o, si la conclusión es quedarnos con lo que tenemos, cómo lo podemos mejorar”, dijo.
No obstante, pidió a quienes son beneficiarios de dichos fideicomisos no sientan temor ni se sientan amenazados sobre el futuro de los apoyos que reciben, porque la continuidad de éstos está garantizada, sólo que es preciso revisar las reglas y la manera de hacerlo llegar a quien verdaderamente lo requiere, para acabar con actos de corrupción que lamentablemente empañó el ejercicio de algunos de ellos.

 

 

fahl