FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Zoé Robledo, afirmó que el próximo lunes los industrias mineras, construcción y de producción de auto partes de automóviles se reactivarán  

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que el próximo lunes los industrias mineras, construcción y de producción de auto partes de automóviles se reactivarán siempre y cuando cumplan con los protocolos y certificaciones sanitarias.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance de la epidemia de Covid-19, indicó que los supermercados, tiendas, guarderías, medios de comunicación, telecomunicaciones, aviación y seguridad, seguirán operando pero que realizar una autocertificación en la plataforma del IMSS.

El llamado “sano retorno” cambiará el entorno laboral ya que las empresa deberán tener protocolos permanentes de sana distancia, filtros sanitarios, horarios escalonados y promoción de la Salud.

De acuerdo con el titular del IMSS, lo que se busca es evitar brotes de Covid-19 en las empresas a través de la confianza para que cumplan los protocolos sanitarios.

 

TFA