El exdiputado local y representante de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Horacio Jiménez, fue detenido por agredir físicamente a su esposa en la vía pública.

 

Jiménez fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual (AMPEVIS) de Cuautitlán.

 

 

La Policía de Naucalpan refirió que la detención ocurrió cuando Jiménez viajaba con la mujer en una camioneta deportiva negra.

 

 

La diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición en la Legislatura mexiquense, manifestó su condena por la agresión y exigió que la ley se aplique.

 

 

De igual manera, el senador Clemente Castañeda, del partido Movimiento Ciudadano, publicó en redes sociales su condena y afirmó que Jiménez será destituido como representante del partido ante el IEEM.

 

Horacio Jiménez fue presentado ante la autoridad correspondiente, con el folio MC/FC-058/28052020/0042 por el delito de lesiones.

 

En