Foto: Captura de video Las imágenes del restaurante Dragon Wok muestran el primer contacto que tuvo el hombre de 46 años con los oficiales de Minneapolis  

El video de vigilancia de un restaurante ubicado donde fue arrestado George Floyd, mostraría que el afroamericano no se resistió al arresto, como argumentó un portavoz de la policía.

 

Las imágenes del restaurante Dragon Wok muestran el primer contacto que tuvo el hombre de 46 años con los oficiales de Minneapolis.

 

En el metraje se aprecia cómo dos oficiales se acercan a Floyd y dos pasajeros del vehículo estacionado afuera de local.

 

 

Los agentes esposan a Floyd, quien parece caer antes de que uno de los uniformados lo levante y lo lleve a la acera, donde se sienta contra una pared.

 

El oficial lo ayuda a ponerse de pie antes de escoltarlo al otro lado de la calle hacia su SUV.

 

El afroamericano cae nuevamente, momentos antes de que un segundo vehículo policial bloquee la vista de la cámara de vigilancia.

 

Cabe señalar que en el tiempo en que Floyd es captado por la cámara, no parece oponer resistencia al arresto, como dijo el portavoz, quien añadió que parecía ebrio o drogado.

 

Tras haberlo esposado, el agente “se dio cuenta de que el sospechoso sufría un problema médico” y llamó a la ambulancia, dijo el portavoz.

 

La muerte el lunes de George Floyd generó indignación luego de una serie de crímenes policiales contra la comunidad afroestadounidense.

 

Autoridades en Estados Unidos decidieron el jueves enviar refuerzos a Minneapolis para contener la violencia después de dos días de enfrentamientos entre la policía y manifestantes conmocionados por el impactante asesinato de un hombre negro tras ser arrestado.

 

Pero tras los saqueos y la quema de tiendas en la noche del miércoles, los funcionarios estatales advirtieron que no tolerarían más desmanes, al tiempo que aseguraron que se está investigando el caso.

 

El gobernador del estado de Minnesota firmó un decreto para autorizar la intervención de la guardia nacional y el envío de 200 policías estatales y helicópteros.

 

“La muerte de George Floyd debe generar justicia y reformas fundamentales, no más muertes y destrucción”, dijo el gobernador Tim Walz en un comunicado, mientras se esperaban más protestas.

 

El afroestadounidense de 46 años murió el lunes por la noche justo después de ser detenido por la policía, que sospechaba que había querido falsificar un billete de 20 dólares.

 

 

 

Con información de AFP

fahl