Foto: Mexsport Checo ha sido el piloto que fuera de los que están en las tres grandes escuderías de la F1, más se ha subido al podio  

Racing Point, escudería a a la que pertenece el piloto mexicano Sergio Pérez, asegura que el recorte presupuestario para la temporada 2021 que se hará en el campeonato permitirá al tapatío volver a pelear por los podios.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Consejo Mundial del Deporte Motor aprobaron una reducción del techo presupuestario para la temporada 2021 de la Fórmula 1, lo que permitirá mayor competitividad, aseguró el director de Racing Point, Andrew Green.

“Esto nos permitirá competir con los grandes equipos, pues ya no estarán tan alejados”, y agregó “tendrán que bajar y estar más cerca de nuestro nivel, por lo que nuestros pilotos podrán pelear los podios con las grandes escuderías”, dijo.

Mercedes, Ferrari y Red Bull son los equipos que han dominado durante la última década con mucha diferencia respecto al resto de los equipos, por lo que Andrew Green cree que Checo tiene gran posibilidad de volver al podio en 2021.

“Operamos eficazmente por años y no hemos mantenido en un buen nivel. No digo que lo hacemos mejor que otras escuderías, pero sin duda que esto nos va a beneficiar mucho para nuestros planes en 2021”, aseguró.

Checo ha sido el piloto que fuera de los que están en las tres grandes escuderías de la F1, más se ha subido al podio.

Desde su etapa en Sauber, equipo que ya no está actualmente en el serial, Pérez comenzó a sorprender. En Force India tuvo sus mejores momentos, mientras que ahora con Racing Point solo ha quedado u a vez entre los primeros tres de un Gran Premio.

Holanda no va

La Fórmula 1 confirmó que el Gran Premio de Holanda no se realizará esta temporada.

Los organizadores de la carrera optaron por no arriesgar nada y decidieron no realizar la competición.

Hace varias semanas se anunció la suspensión de la carrera ante la pandemia del coronavirus sin embargo, ayer se confirmó que el regreso de Holanda a la categoría reina del automovilismo tendrá que esperar al menos otro año.

PODIOS DE CHECO
GP ESCUDERÍA AÑO
Malasia Sauber 2012
Canadá Sauber 2012
Italia Sauber 2012
Bahréin Force India 2014
Rusia Force India 2015
Mónaco Force India 2016
Europa Force India 2016
Azerbaiyán Force India 2018

 

Lo que debes saber

MENOS DINERO, MÁS COMPETENCIA. 145 millones de dólares por equipo será el presupuesto para la temporada 2021, con lo que se espera que la distancia entre escuderías se reduzca

SEGUIRÁ LA LARGA AUSENCIA. Ya son 35 años los que lleva ausente el Gran Premio de Holanda en la Fórmula 1, ahora con la cancelación de esta carrera, serán 36 años de espera si se corre en 2021

NUEVA ESCUDERÍA. Para la temporada 2021 de la F1, el equipo Racing Point pasará a ser Aston Martin y tendrá más apoyo para convertirse en uno denlos protagonistas.

¿TOTO WOLFF, JEFE DE CHECO? Los rumores de que Toto Wolff, cabeza de la escudería Mercedes abandonará al equipo campeón cobran fuerza. El alemán ya es accionista de Aston Martín y se dice que llegará en 2021 al nuevo equipo.

LEG