Foto: Especial Gobernadores, expertos, legisladores y funcionarios defendieron al Fonden como el instrumento más efectivo para atender contingencias naturales  

Gobernadores, expertos, legisladores y funcionarios defendieron al Fondo Nacional de Desastres (Fonden) como el instrumento más efectivo para atender contingencias naturales.

 

Ante la iniciativa de ley para desaparecer fondos y fideicomisos, la Cámara de Diputados realizó el primer Parlamento Abierto sobre el Fonden.

 

En el encuentro, desarrollado de forma virtual, los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, manifestaron su rechazo a la desaparición del fondo de desastres, porque señalaron que durante años ha sido el único instrumento de acceso inmediato a recursos tras afectaciones como ciclones, huracanes y sismos.

 

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, dijo que la corrupción en el manejo de recursos está en los funcionarios y no en el mecanismo y no en el instrumento al que comparó con los “guardaditos” que hacen las familias mexicanas para cualquier eventualidad.

 

 

 

fahl