Foto: Cuartoscuro / archivo Los sectores no esenciales de Baja California Sur continuarán con medidas de distanciamiento social y resguardo en casa hasta el 15 de junio, enfatizó el gobernador Mendoza Davis  

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur autorizó ayer la reactivación de la industria de la construcción y la minería, así como los establecimientos y servicios complementarios que permitan garantizar la cadena de suministro de ambas actividades en el estado, a partir del próximo 1 de junio.

Ante ello, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que la incorporación de esta entidad a la “Nueva normalidad” se realizará de manera gradual, con decisiones responsables y sustentadas en argumentos sanitarios, para proteger la vida y salud de la población.

Puntualizó que los sectores aprobados ayer para reincorporarse a las actividades mediante la implementación de medidas sanitarias en el entorno laboral, a fin de reducir riesgos de transmisión mencionó el mandatario estatal.

Mendoza Davis expuso que la reapertura de la construcción y la minería se autoriza luego de que la autoridad estatal elaborara protocolos específicos para estas actividades con el objetivo de proteger la salud de los trabajadores, al tener en cuenta que estos son sectores de especial relevancia para la reactivación económica del estado y debido a su amplia participación en cadenas de suministros.

Añadió que los siguientes días servirán a las empresas de estas industrias para adecuar esquemas de trabajo con base en las medidas sanitarias, prevean medidas de protección higiene y desinfección en espacios laborales.

Además, deberán capacitar a su personal para que sigan las medidas de prevención con toda puntualidad y se establezcan así ambientes laborales seguros, expresó.

El mandatario estatal apuntó que en tema del sector público se propuso levantar la restricción para los tres niveles de gobierno y en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, y que cada uno, de acuerdo con sus capacidades, posibilidades y necesidades, determinen el número de personal que deberá reincorporarse al servicio, aplicando todas las medidas de prevención.

 

Gobierno de BCS

LEG