Foto: Facebook @CesarGMonge La ASF detectó un posible desvío de recursos públicos del Sistema de Salud pública del Estado de México durante el período de César Gómez Monge  

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un posible desvío de recursos públicos del Sistema de Salud pública del Estado de México durante el período de César Gómez Monge al frente de dicha dependencia.

 

Bajo el expediente 16-A-15000-02-0898, el organismo encabezado por David Colmenares auditó los recursos que la Federación transfirió al sistema mexiquense durante 2016, entonces encabezado por César Gómez y detectó anomalías en el manejo de aproximadamente 2 mil millones de pesos.

 

Tras los resultados de la auditoría, las autoridades federales investigarán el destino de dichos recursos y, en su caso, fincarán responsabilidades a los implicados.

 

De acuerdo con el reporte de la ASF, los recursos faltantes no fueron ejercidos en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, el Seguro Popular y el programa Prospera, para los cuales fueron etiquetados.

 

“El Gobierno del Estado de México no dispone de un adecuado sistema de control interno que permita identificar y atender los riesgos que limitan el cumplimiento de los objetivos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud, la observancia de su normatividad y el manejo ordenado, eficiente y transparente de los recursos, lo que incidió en las irregularidades determinadas en la auditoría”, apuntan los resultados de la revisión.

 

 

 

fahl