Foto: Cuartoscuro/Archivo La UNAM dio a conocer que no se reanudarán las clases presenciales el próximo 15 de junio, al no considerar que existan las condiciones sanitarias que lo permitan  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que no se reanudarán las clases presenciales el próximo 15 de junio, al no considerar que existan las condiciones sanitarias que lo permitan.

 

Precisó que la decisión se tomó en virtud de proteger la salud de la comunidad universitaria y a los indicadores de la emergencia sanitaria en el Valle de México.

 

La Máxima Casa de Estudios indicó que se anunciará de forma oportuna, la reanudación de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se realizará, de manera presencial, una vez que existan las condiciones sanitarias que así lo permitan.

 

Informó que las académicas y administrativas en la UNAM continuarán llevándose a cabo a distancia durante todo el periodo mencionado, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

 

Añadió que en conjunto al grupo de expertos constituido para este efecto, la UNAM se mantendrá en observación permanente al comportamiento de la pandemia y se emitirán informes quincenales a la comunidad sobre las condiciones sanitarias del momento y las posibilidades reales para un retorno moderado y gradual a las instalaciones universitarias.

 

Finalmente hizo un llamado a mantenerse en casa y pidió a los estudiantes continuar el trabajo académico desde sus hogares, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.

 

 

 

 

fahl