Foto: Notimex "Usted posiblemente, no lo asumo, tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud", dijo López-Gatell  

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, exigió el cese del subsecretario Hugo López-Gatell por su “incompetencia” en el manejo de la crisis por la pandemia, rechazaron su actitud arrogante durante su comparecencia y advirtieron que lo demandarán por violencia política de género en contra de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez.

 

“Usted posiblemente, no lo asumo, tiene poca familiaridad con el Sistema Nacional de Salud, quizá seguramente con la salud en general, dado que su campo de experiencia profesional está en las ciencias de la comunicación y en las relaciones exteriores, según tengo entendido”, respondió el subsecretario López-Gatell a los cuestionamientos de la legisladora.

 

Alejandra Reynoso le cuestionó sobre el desfase en las cifras de fallecidos del reporte diario de las conferencias y el que existe en el sitio oficial de la dependencia, así como la posibilidad de hacer más pruebas de diagnóstico de Covid-19.

 

“Existen en la fisiología humana una serie de funciones que les llamamos las funciones mentales superiores que incluyen entre otras funciones ejecutivas: el razonamiento, el pensamiento, la conciencia, las emociones, el lenguaje, la memoria y el aprendizaje y también la atención. Y la atención generalmente aparece al inicio de la lista no solamente porque empieza con A y por lo tanto se sigue por orden alfabético, sino porque del funcionamiento de la atención derivan a veces la efectividad del desarrollo o efectividad de las otras funciones”, refirió el subsecretario en sentido estricto a una presunta falta de atención de la senadora panista.
Dijo que presentará una denuncia en contra del funcionario federal, pues “la sevicia verbal y violencia política de género es inaceptable. Es un tecnócrata sofista que está jugando con las vidas de millones y la salud de las familias. La realidad demuestra su incompetencia. En los últimos 13 días han enfermado 102 mexicanos cada hora”, señaló.

 

DAMG