Foto:Twitter/@olympiacosfc Este jueves, los 14 equipos que conforman la máxima categoría del balompié griego se reunirán para decretar las medidas de higiene  

La Superliga de Grecia anunció este miércoles que reanudará su temporada 2019-2020 el próximo 6 de junio, luego de llegar a un acuerdo con el gobierno de esta nación para celebrar partidos bajo un estricto protocolo de seguridad ante el Covid-19.

Este jueves, los 14 equipos que conforman la máxima categoría del balompié griego se reunirán para decretar las medidas de higiene y seguridad que deberán emplearse para realizarse los encuentros.

De igual manera, definirán si la fase de playoffs se jugará con normalidad como cada temporada o si se manejará alguna otra alternativa para definir al equipo campeón y a los clubes que clasificarán a competencia continental para la próxima campaña.

Los últimos encuentros de la competencia helénica se llevaron a cabo el pasado 1 de marzo y la tabla quedó comandada por el Olympiacos, con 66 unidades, muy lejano ya del segundo puesto, ocupado por el PAOK, con 52 puntos.

También se informó que los ascensos y descensos entre la Primera y Segunda División de este balompié tendrán que disputarse con el formato de playoff que se maneja temporada a temporada.

Por último, se dio a conocer que el viernes se realizará una votación para acordar el número de jugadores en el banco de suplentes en cada partido, las programación de fechas para concluir la competencia y los costes de arbitraje.

 

aarl