covid test

La probabilidad de obtener un falso negativo en pruebas de detección de COVID-19 disminuye de 100 por ciento en el día uno de ser infectado a 67% en el cuarto día, según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine.

Esta probabilidad disminuye a 20% en el día ocho, esto es tres días después de que una persona comienza a experimentar síntomas, dijeron los investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos.

El estudio también descubrió que el día en que una persona comenzó a experimentar síntomas reales de enfermedad, la tasa promedio de falsos negativos fue de 38%. Sin embargo, ésta comenzó a aumentar nuevamente del 21% en el día nueve a 66 por ciento en el 21.

También te puede interesar México supera 500 defunciones en un día y más de 3 mil casos nuevos de Covid-19 (+video)

Lo anterior se descubrió luego de que los investigadores analizaron siete estudios publicados anteriormente sobre el rendimiento de la prueba de reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa (RT-PCR), que utiliza la muestra respiratoria de una persona para detectar partículas virales.

“El estudio se suma a la evidencia de que se debe tener precaución en la interpretación de los resultados negativos de la prueba, particularmente para las personas que probablemente hayan estado expuestas o que tengan síntomas consistentes de COVID-19”, dijeron los investigadores en un comunicado.

 

ica