Foto: Cuartoscuro / Archivo Los exfuncionarios promovieron un amparo contra la resolución de la magistrada, quien el 18 de diciembre de 2019, en la causa peal de 391/2019  

Un tribunal federal rechazó el amparo contra la vinculación a proceso dos excolaboradores de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social.

 

El magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, negó el amparo a dos excolaboradores y a un exfuncionario universitario, a quienes se les acusa de estar involucrados en el presunto daño al erario por 5 mil 73 millones de pesos.

 

La exdirectora de Recursos Financieros de la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Lidia Montoya Santos; el exdirector general de Desarrollo Comunitario de esa dependencia, Israel Torres Gutiérrez, y al abogado general de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), José Roberto Aguilar Fuentes, fueron quienes habrían impugnado la resolución de la magistrada Isabel Cristina Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en materia Penal.

 

Los exfuncionarios promovieron un amparo contra la resolución de la magistrada, quien el 18 de diciembre de 2019, en la causa peal de 391/2019, confirmó la vinculación a proceso.

 

Medios informaron que hasta el momento la resolución no ha sido notificada formalmente a la defensa de los exservidores públicos.

 

 

AR