FOTO: CUARTOSCURO/archivo AMLO adelantó que una vez que le autoricen salir fuera de la CDMX por el coronavirus, la gira no será de un fin de semana sino una semana completa  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que una vez que le autoricen salir fuera de la Ciudad de México por la epidemia del coronavirus, la gira no será de un fin de semana sino una semana completa, durante la Mañanera de hoy.

“Que no sea sólo uno o dos días sino vamos a visitar durante una semana cinco o seis estados, y las reuniones de seguridad no se van a hacer aquí en Palacio sino en los estados, y lo mismo la conferencia, si no los autoriza el gabinete de salud”.

Además, el mandatario estaría contemplando la inauguración de inicio de obras de proyectos, como el Tren Maya.

El mandatario indicó que durante la tarde de hoy tendrá una reunión con todo el gabinete, en la cual se prevé modificar las proyecciones de avance de la epidemia, con lo que se tomarán nuevas decisiones.

“Vamos a decidir sobre la posibilidad del regreso a clases en regiones donde va a ser posible de acuerdo con el semáforo, es probable que se anuncie en esta semana”.

 

TFA