Foto: Discovery Channel Autoridades indicaron que el avistamiento se dio por parte de un ciudadano quien viajaba en su vehículo y al percatarse del animal colgado del árbol, avisó a las autoridades correspondientes  

El Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica denunció la agresión a perezoso adulto, el cual fue ahorcado en un árbol en Cariari de Pococí, Limón, Costa Rica.

 

Según reportes, el hallazgo se trató de un perezoso de dos dedos, que fue encontrado colgando de una cuerda en las ramas de un árbol de nance.

 

Autoridades ambientales del lugar confirmaron el suceso y de acuerdo con medios locales, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), fue quien brindó la información al colegio de veterinarios.

 

“Es una situación verdaderamente impactante, que nos hace pensar cómo la gente no valora los animales silvestres y cómo no se ve la vida de un animal como una vida importante y que simplemente se cree que tiene el derecho de quitarle la vida de la manera más cruel posible”, señaló el Sinac.

 

Autoridades indicaron que el avistamiento se dio por parte de un ciudadano quien viajaba en su vehículo y al percatarse del animal colgado del árbol, avisó a las autoridades correspondientes.

 

Agregaron que la vivienda más cercana se encuentra a 100 metros de donde fue encontrado el perezoso.

 

“Instamos vehemente y solicitamos a las autoridades involucradas en la investigación de los hechos que tomen esto con toda la seriedad del caso. No podemos como sociedad normalizar estos actos de violencia y agresión”, comentó Silvia Coto, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios.

 

“Ojalá den con el o los responsables de un acto tan vil y bajo como este y caigan sobre estas personas todo el peso de la ley”, sentenció.

 

 

AR