Luego de que la primera propuesta hecha por la MLB fue rechazada por la Asociación de Jugadores de la MLB, ayer se envió otra en la que se hicieron algunas modificaciones y que sería la definitiva para dar inicio a la temporada 2020.

Lo que desalentó a los jugadores en la primera ofensiva por parte de la MLB fue el recorte salarial a la mitad, ya que la temporada no se jugará como en años anteriores y por ende, el sueldo debía reducirse.

Jugadores como el estelar de los Rays, Blake Snell, hizo público su malestar por esa postura, pero ahora parece que las cosas pueden marchar de mejor manera.

En la contraofensiva de la liga, sigue incluida la reducción de sueldo para los peloteros, pero con una escala móvil de compensación.

Esto significa que los jugadores que perciben los mayores sueldos van a ser quienes tengan recortes más fuertes, mientras que los peloteros con los sueldos más bajos van a recibir la mayoría del dinero garantizado que ya tenían acordado.

El dinero que se les queda debiendo se les dará en meses posteriores, incluso en próximas temporadas si es que en esta no se recauda el dinero suficiente para pagarles.

Algo en lo que hace énfasis la propuesta es que los equipos dejarán de percibir una muy fuerte suma de dinero por concepto de entradas y consumo en los estadios, factor que complica demasiado cubrir los sueldos.

Los jugadores deberán analizar la propuesta bien y dar una respuesta a la brevedad, puesto que la idea es que el 4 de julio ya se pueda cantar el playball en la Gran Carpa.

Números

4 mil millones de dólares es la cifra aproximada que la MLB dejará de percibir esta temporada por concepto de entradas y consumo en estadios

80 juegos es el total de partidos que se plantea disputar este año si la temporada arranca el 4 de julio

LEG