Foto: Twitter/@CelidaLopezc Los contagios más recientes ocurrieron en funcionarios del ayuntamiento de Hermosillo  

Por lo menos siete funcionarios de diferentes dependencias en Sonora, dieron positivo a Covid-19, entre ellos el secretario de Gobierno y la alcaldesa de Hermosillo.

Uno de los casos ocurrió en un directivo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur). Anteriormente, un fotógrafo de la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, también dio positivo a la enfermedad por lo que esta se sometió a la prueba a la cual dio negativo.

“Es mi responsabilidad informarles que un fotógrafo de mi equipo de prensa dio positivo a Covid-19, está siendo atendido y su condición es estable”, informó la mandataria desde el 19 de mayo.

El pasado fin de semana, las autoridades detallaron que la presidente municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, y el del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, contrajeron la enfermedad; todos ellos se encuentran en resguardo domiciliario.

Los contagios más recientes ocurrieron en funcionarios del ayuntamiento de Hermosillo, como el comandante de la Policía Municipal, Gilberto Landeros Briseño, y un trabajador del área de Servicios Públicos Municipales.

Además, cientos de servidores públicos han contraído la enfermedad, entre ellos cerca de 400 trabajadores del sector Salud y 162 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina.

 

EFVE