Foto: Reuters Pemex no publicó el precio de la mezcla de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos  

El precio de los principales tipos de referencia en el mercado petrolero cerraron con ganancias por una menor liquidez, debido a que los mercados de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur se mantuvieron cerrados, informó Banco Base.

 

Refirió que ante la menor liquidez continuó el optimismo relacionado con la demanda por petróleo, sobre todo porque continúa el proceso de reapertura de la actividad económica en los principales países del mundo.

 

De esta manera, el WTI cerró la sesión en 33.72 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.41%, mientras que el del Brent incrementó en 1.14% y cerró en 35.53 dólares por tonel.

 

Una escalada en las tensiones políticas entre Estados Unidos y China podría llevar a que la recuperación en la demanda se vea limitada, sobre todo si aumenta la guerra comercial entre ambos países y la actividad económica global se ve limitada, advirtió Banco Base.

 

Petróleos Mexicanos (Pemex) no publicó el precio de la mezcla de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos, al feriado Bancario de Primavera en Reino Unido y Hari Raya Puasa en Singapur. El crudo mexicano cerró el pasado viernes en 27.3 dólares por barril.

 

 

AR