Un incendio que se registró en la región montañosa de Texcoco, consumió una buena parte del cerro de Tecutzingo en la inmediaciones del Zona Arqueológica de los Baños Nezahualcóyotl.

 

Las llamas alcanzaron varias hectáreas de terreno dejando a su paso cenizas, sin que se reportaran afectaciones a viviendas cercanas o personas intoxicadas, dijo Rubén Mata Delgado, Subdirector de Protección Civil de Texcoco.

 

Personal de Bomberos, Protección Civil y de Probosque de la Secretaría del Medio Ambiente estatal laboraron incansablemente hasta controlar el siniestro, que amenazaba con extenderse a una zona urbana.

 

De acuerdo a protección civil, el incendio se generó debido a las altas temperaturas que se registran en los últimos días y debido a las basura como envases de vidrio que abandonan lugareños haciendo un efecto lupa, se pudo haber generado el fuego.

 

Se mantendrá un operativo de vigilancia en la zona montañosa de Texcoco, para atender cualquier contingencia similar y así evitar contaminación en la región, puntualizó, Mata Delgado.