Foto: Especial Finalmente recordó que también conoció a Arturo Beltrán Leyva y a su hermano  

El boxeador Jorge ‘El Travieso’ Arce contó al periodista Javier Alarcón cómo fue “levantado” por miembros del Cártel de Sinaloa para que conociera y conviviera con el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y otros capos.

 

Así lo dio a conocer el boxeador en el canal de YouTube de Alarcón, y aunque,inicialmente no quería entrar en detalles, Arce reveló cómo se dio aquél encuentro.

“Un día me hizo la parada una policía y me llevaron, me vendaron los ojos porque me querían saludar. Me llevaron a un rancho. No supe dónde porque me vendaron los ojos. Que no me iba a pasar nada y pues fui, ¿cómo iba a decir que no?”.

 

‘El Travieso’ confesó a Alarcón que cuando llegó al rancho, “me puse a saludar a toda la gente, a todos los hombres que te puedas imaginar ahí estaban en esa fiesta, y pues saludé a todos”.

 

 

Además platicó que en aquel lugar lo trataron muy bien, incluso lo felicitaron por sus peleas.

 

“Conviví con ellos un rato y ya me dijeron, ¿qué quieres? Me acuerdo que tenía una camioneta X5 con un moño y le dije, ‘¿y esa camioneta?’, y me dice ‘es para usted’, y yo dije, ‘nombre, ¿cómo que para mí?, y me dice, ‘sí, se la compramos entre todos cooperamos’”, dijo Arce.

 

Como era de suponerse el boxeador, rechazó con amabilidad el lujoso regalo y sólo les pidió que lo regresaran de donde lo habían recogido, “sano y salvo […] y no les acepté el regalo, y me regresaron y aquí estoy todavía, mira, ‘vivito y coleando’”.

Cabe destacar que en aquella reunión conoció a varios capos entre ellos al “Chapo” Guzmán y al Mayo Zambada.

 

“Conocí a todos”; Ismael el Mayo Zambada, el Azul, El Chapo, “todos son todos”, indicó el “Travieso”.

 

Finalmente recordó que también conoció a Arturo Beltrán Leyva y a su hermano.

 

El “Travieso” recordó aquella situación y aunque nervioso describió el encuentro aseguró haber regresado con bien.

 

“Gracias a Dios, me regresaron y aquí estoy”.

 

MGL