Foto: Especial El gobernador destacó que Aguascalientes tiene el segundo lugar nacional por número de pruebas para detectar Covid-19 por cada 100 mil habitantes  

Con una disponibilidad del 82% en terapia intensiva, y un 87% en camas generales, Aguascalientes destaca como la segunda entidad en país con más pruebas aplicadas para detectar Covid-19 con un promedio de 394 por cada 100 mil habitantes, aseveró el gobernador Marco Orozco Sandoval.

Al último corte, este estado presentó 11 nuevos casos, con lo que llega a un total de 907 casos positivos.

El mandatario expresó que desde que comenzó la crisis sanitaria, su Gobierno determinó realizar el mayor número de pruebas, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pues esta es la única forma, expresó, de conocer el comportamiento de la pandemia y tomar las decisiones más pertinentes para proteger a la población.

Orozco Sandoval explicó que estos indicadores han dado la pauta para determinar las acciones a seguir y mantener la dotación de insumos al sector salud para la atención de la población.

Por otro lado, el jefe del ejecutivo hizo un llamado a la sociedad aguascalentense, pues si bien el estado se encuentra en un proceso de reactivación económica paulatina, las medidas preventivas de cuidado para evitar contagios deben seguirse acatando, como lo es el uso de cubrebocas en espacios públicos, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos, sana distancia, entre otros.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Piza Jiménez, detalló que los contagios se han dado en la capital del estado, y el resto de los municipios mantienen sus cifras sin incremento alguno, por lo que la cifra se incrementó a un total de 907 casos positivos.

LEG