Tras el desabasto de medicamentos oncológicos padres de niños que padecen cáncer dieron al Gobierno federal un lapso de 24 horas para que los fármacos lleguen a los hospitales de lo contario realizaran acciones radicales e iniciarían con una concentración masiva el miércoles en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

 

 

En una videoconferencia Israel Rivas, vocero de los papás comentó que la llegada de los fármacos no debe ser de forma intermitente, “vamos a ver si abastecen a todos los hospitales”.

 

 

Luis Fernando Reyes papá de Gael de cinco años con retinoblastoma bilateral, dijo que hasta hace un año su niño avanzaba en su tratamiento, pero debido a desabasto se vieron atrasadas varias sesiones de quimioterapia.

 


Indicó que el menor perdió la vista, “el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell conoce a mi hijo, sabe de la situación del desabasto, pero lo más grave es que haya dicho que somos pagados”.

 

 

En su intervención Bryan LeBaron Jones primo de Rhonita María Miller una de las mujeres fallecidas en el ataque armado el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora, manifestó que existe una insensibilidad al verdadero problema que es dar atención a los niños con cáncer.

 

 

“Cada vida si es importante. La pregunta que tengo es ¿por qué existe el abismo de diferencia entre la lucha contra el Covid-19 y la lucha contra el cáncer? ¿Por qué no sale en las noticias todos los días la cantidad de gente que muere por cáncer?”, cuestionó.

 

 

También convocó a los gobiernos de América y del mundo a buscar la forma de ayudar como conseguir visas humanitarias para que tengan acceso a los mejores tratamientos.

 

 

“Igual que se han hecho grandes acuerdos comerciales, hay que hacer grandes tratos internacionales para apoyar a nuestros hijos que sufren sin medicamentos y los tratamientos críticos qué ocupan”, refirió.

 

 

La videoconferencia fue hackeada, ya que tomaron la palabra otras personas quienes denostaron Rivas papá de Dana quien padece leucemia y a otros padres de familia y el evento fue concluido.

 

DAMG