Ante el pronóstico de que este 30 de mayo se presentará el pico de contagios de Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió de nuevo la colaboración de los presidentes municipales de la entidad para persuadir a la población de quedarse en casa y reducir la movilidad.

En una reunión virtual que tuvo con los ediles, el mandatario enfatizó que esta semana podría darse un aumento de contagios del coronavirus, tal como lo informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Alomía Zegarra.

Astudillo Flores expuso que no hay condiciones para regresar a las labores educativas en Guerrero, mientras que las actividades productivas que reiniciarán labores a partir del 1 de junio serán la minería y la construcción.

El gobernador mencionó que dialogó con los representantes de las jurisdicciones sanitarias y directores de hospitales y con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quienes le presentaron una evaluación en cuanto a la ocupación de las camas por pacientes diagnosticados con coronavirus.

Informó que se gestionan recursos para incrementar el número de camas Covid-19 en los lugares con mayor demanda como son los municipios de Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

Avanza entrega de fertilizantes 

Otro de los temas que se abordó en la reunión fue el programa de fertilizantes, que tiene un padrón de más de 216 mil productores.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, informó que en las bodegas se encuentran almacenadas alrededor de 87 mil toneladas del insumo agrícola, de los cuales se han entregado más de cinco mil toneladas.

LEG