La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las primeras autoridades en dar respuesta a la carta que dirigió la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), en la que demandó insumos médicos “de calidad” probada para el personal de salud que está atendiendo a pacientes con Covid-19, informó su líder, Joel Ayala, a 24 HORAS.
La mandataria capitalina indicó al líder sindical, a través de una llamada telefónica el sábado pasado, que se “dará respuesta inmediata” a la misiva que fue dirigida al secretario de Salud, Jorge Alcocer, como cabeza de ese sector y a otras autoridades.
Ayala reconoció la actitud de Sheinbaum, dado que hizo un compromiso con los Hospitales General y Juárez, así como el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), al ser los que tienen mayor demanda de paciente con coronavirus en la capital del país.
En el documento enviado este 22 de mayo, la FSTSE reiteró “una vez más en los términos de la colaboración y coadyuvancia con el Gobierno federal, la inmediata distribución de los materiales faltantes; éstos deberán de ser de calidad probada, consistentes en blindar físicamente al gremio que enfrentar la pandemia sanitaria; así como la atención de otras enfermedades que son ampliamente conocidas.
“Congruentes y conocedores a fondo de lo que hoy en día aflige y reclaman los trabajadores de la Salud, nos obliga a todos por igual a intensificar las acciones con alta responsabilidad tanto autoridades sanitarias, como de ejecutores que están al frente de esta crisis”, se indicó.
Además, de Joel Ayala, la carta estuvo rubricada por el líder sindical del sector salud, Marco Antonio García Ayala, y también fue dirigida a los directores generales del ISSSTE e IMSS, José Antonio Ramírez Pineda y Zoé Robledo.
LEG