Foto: Archivo 24 Horas Finalmente los niños recibieron un suero en contra del envenenamiento que habían sufrido y fueron dados de alta sin haber sufrido consecuencias superiores y sin haberse "convertido" en el super héroe de Marvel  

Fue el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud local, Virgilio Pietro, explicó los hechos ocurridos el viernes 22 de mayo al final del reporte diario sobre el Coronavirus en Bolivia cuando tres niños se dejaron picar por una viuda negra para intentar convertirse en Spider-Man y como resultado fueron envenenados e internados en un hospital.

 

De acuerdo con la información los menores de 12, 10 y 8 años acudieron a cuidar un ganado el pasado, mientras su mamá fue a buscar leña para preparar la comida, por lo que los chicos encontraron en el camino una araña negra que les hizo recordar al personaje de arácnido.

 

“Ellos quisieron ‘experimentar’ con el artrópodo. El mayor se hizo picar ‘estimulándola con un palo’ y más tarde lo hicieron los otros dos”, señaló el funcionario.

 

Tras unos instantes, los síntomas se hicieron presentes y la madre se asustó al verlos llorar, por lo que de inmediato fueron llevados a un centro de salud de la zona.

 

Desafortunadamente los niños tuvieron que ser hospitalizados por complicaciones de salud, pues padecían dolores musculares, temblores, sudoración y fiebre.

 

Pero no todo es desgracia, finalmente los niños recibieron un suero en contra del envenenamiento que habían sufrido y fueron dados de alta sin haber sufrido consecuencias superiores y sin haberse “convertido” en el super héroe de Marvel, pero sí con el aprendizaje de que no debemos imitar ninguna acción semejante a las del cine.

 

MGL