coyotes detenidos

Cerca del Registro Civil que se encuentra afuera de la Agencia de Protección Sanitaria en el Centro de la Ciudad de México donde se estaban vendiendo actas de defunción para alterar la causa de muerte y la gente pedía eliminar de las actas que la causa de muerte fuera Covid-19.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital vestidos de civil realizaban un operativo para detener a estos presuntos “coyotes”, pero, al ver que estaban siendo grabados agredieron a los reporteros de Televisa que documentaban los hechos.

Uno de los elementos de la policía arrebató el celular de trabajo al reportero y lo amenazaron con sembrarle droga porque, según ellos, estaba obstruyendo su labor.

También te puede interesar México se acerca al top 10 de muertes en el mundo por Covid-19

Se arrestó a cinco personas que realizaban actas de defunción apócrifas en la calle Alfredo Chavero y esquina con Xocongo.

Cualquier persona podía pedirles que cambiaran la causa de muerte en los certificados de defunción por Covid-19.

A los detenidos también se les encontraron 20 bolsitas de plástico transparente con marihuana.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch comentó, “se les detiene, se les asegura, se les encuentra los documentos falsos, algunos se les encontró droga. Cuando los compañeros se percatan que una persona de civil grabándolos, en ese momento actúan de una forma que no debe ser, que no es correcta de la policía, agreden a esta persona de civil que esta grabando con un celular, después se dan cuenta que es un reportero y bueno, regresan el celular. Queremos pedir una disculpa sincera al compañero reportero. Esta no es la manera de actuar de la Policía, no actuamos así a pesar de que el operativo estaba siendo exitoso ya que teníamos los primeros cinco detenidos de una red importante de coyotes que se dedican a engañar a la gente, lamentablemente fue ensuciado el operativo con esta mala actuación. Ya hay una carpeta de investigación en asuntos internos”.

 

ica