Foto: Cuartoscuro / Archivo Remarcó que se hará la verificación correspondiente y la invitación a los negocios no esenciales a que respeten la cuarentena y no abran sus puertas al público  

Las medidas de vigilancia sanitaria se intensificarán a partir de junio para evitar que establecimientos comerciales no esenciales abran sus puertas a la población.

 

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, dijo en videoconferencia de prensa que recordó que el 1 de junio regresarán a sus actividades unos 100 mil trabajadores de los sectores autorizados.

 

Remarcó que se hará la verificación correspondiente y la invitación a los negocios no esenciales a que respeten la cuarentena y no abran sus puertas al público.

 

También te puede interesar: Se congela iniciativa de Morena para desaparecer fideicomisos

 

Cabe recordar que a partir del 1 de junio retomarán actividades los sectores automotriz, minero y de la construcción, que en el caso de la entidad queretana representan unos 100 mil empleados.

 

En tanto, la funcionaria abundó que los demás sectores productivos deberán permanecer cerrados, de acuerdo con los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias.

 

Pérez Rendón llamó a la población a mantenerse en sus viviendas si no tienen necesidad de salir y, en caso de hacerlo, utilizar cubrebocas y observar en todo momento la sana distancia.

 

EAM