Foto: Especial La alcaldía Miguel Hidalgo reforzó la vigilancia en los cinco Hoteles Covid, establecidos en la demarcación, para proteger la integridad física del personal médico  

La alcaldía Miguel Hidalgo reforzó la vigilancia en los cinco Hoteles Covid, establecidos en la demarcación, para proteger la integridad física del personal médico que se hospeda en ellos.

 

Esto luego de que el martes 19 de mayo Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México rescataron, sanos y salvos a al menos 14 trabajadores de la salud que se encontraban privados de la libertad en hoteles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En el fortalecimiento de la vigilancia policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montarán vigilancia permanente las 24 horas del día, en las instalaciones e inmediaciones de los Hoteles que brindan el servicio de hospedaje a profesionales de la salud que apoyan en las labores para atender a enfermos por Coronavirus.

 

Los hoteles que abrieron sus puertas para dar alojamiento al personal médico se encuentran en las colonias Tacuba, Tacubaya, Escandón, Torre Blanca y Agricutura, donde los policías resguardarán las inmediaciones para mayor seguridad del personal médico.

 

Los patrullajes se harán en los alrededores del Hotel Tacuba, ubicado en Golfo Gabes; el Hotel y Villas Patriotismo, localizado en avenida Patriotismo; y el Hotel Lino, que se encuentra en la calle Tránsito #4, colonia Tacubaya.

 

Así como en el Hotel Tacubaya, localizado en la lateral de Viaducto; el Hotel Hipódromo, que está sobre la Calzada Legaria, en la colonia Torre Blanca; el Hotel Franklin, ubicado en la avenida Benjamín Franklin, colonia Escandón I; en el Hotel Río, de la calle Manuel Dublán; en el Hotel Príncipe y el en Hotel Bonn, de Viaducto Miguel Alemán, colonia Escandón.

 

También en el Hotel Pilar, de avenida Instituto Técnico Industrial, colonia Agricultura; en el Hotel Revolución, Av. Primero de Mayo, colonia Tacubaya; en el Hotel Ambos Mundos, localizado en avenida Revolución #135, colonia Tacubaya; así como en el Hotel Mediterráneo, de la calle Mar Mediterráneo en la colonia Tacuba.

 

Cabe señalar que los hechos del 19 de mayo ocurrieron cuando elementos de la Policía de Investigación (PDI), que depende de la FGJ realizaban trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria del estado de Chiapas, que se encontraba aparentemente privada de la libertad en la Ciudad de México.

 

Las investigaciones llevaron a los policías ministeriales hasta dos hoteles de la colonia Tacubaya, en los que al realizar inspecciones encontraron a los trabajadores en esa situación.

 

Al ser interrogados por los agentes, los galenos argumentaron que estaban privados de la libertad; además del ciudadano chiapaneco, la mayoría de los médicos proviene del estado de Nuevo León.

 

Según las primeras fotografías proporcionadas por la Fiscalía, uno de los dos hoteles sería el Ambos Mundos, ubicado en Av. Revolución 135, colonia Tacubaya; cabe destacar que este hotel se encuentra en la lista de los que ofrecen servicio gratuito a médicos por la pandemia de Covid-19.

 

Trascendió que el otro hotel sería el Bonn, ubicado en Viaducto Miguel Alemán 45, en la colonia Escandón.

 

 

fahl