Coronavirus México

Las empresas que realizan actividades o productos considerados como esenciales, son las únicas que volvieron a operar en Baja California, sin embargo, de no cumplir con las medidas sanitarias que garanticen la protección de sus trabajadores, serán suspendidas, aseguró el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

En videoconferencia, reiteró que si se detecta que una empresa no ha instalado filtros sanitarios, si no cuenta con un plan para proteger a los empleados en sus traslados a los centros laborales, y se registran brotes o muertes, “por más esencial que sea no va a operar, porque está arriesgando la vida de los bajacalifornianos”, expresó.

También te puede interesar Verifican medidas sanitarias en sector automotriz en Aguascalientes

Por su parte, el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, invitó a la ciudadanía a reportar si un establecimiento realiza actividades sin ser esencial.

Recordó que se habían cerrado casi todas las maquiladoras en el estado con motivo de la contingencia sanitaria, pero después estas presentaron argumentos para volver a operar, “y a través de la Secretaría de Salud, Secretaría del Trabajo y la gubernatura, se decidió si eran esenciales o no, siempre y cuando se justificara”.

Bonilla Valdez reconoció que puede haber casos donde sin realizar actividades o productos esenciales, haya empresas que volvieron a abrir, por lo que pidió a la población que diera los nombres de estas para enviar inspectores a verificar la situación.

 

ica