Foto: Especial Asimismo, como los cactus, requiere de muy poca agua, ya que prefiere la arena o un suelo bien drenado, por lo que es muy fácil cuidarla  

La suculenta cola de sirena, conocida como cactus sirena, ha llamado la atención en redes sociales para formar parte de la decoración en tu hogar durante esta cuarentena, debido a su forma tropical.

 

Una opción para la decoración de tu hogar podría ser esta planta, ya que puede variar en colores, como el verde azulado o un verde más claro, además de las curvas de sus hojas asemejan a la cola de una ballena o del personaje de una sirena.

Otra peculiaridad de esta planta es que no crece hacia arriba como muchas otras, sino que se ensancha a medida que pasa el tiempo, incluso puede llegar a medir 1.5 metros de los lados y 60 centímetros de altura.

 

También te puede interesar: Ciclón deja al menos 95 muertos en Bangladés e India

 

La suculenta cola de sirena también llamada Senecio Vitalis con cresta, es originaria del cabo oriental de Sudáfrica. También, se sabe que puede crecer en invierno y no es necesario colocarlo directamente al sol.

 

Asimismo, como los cactus, requiere de muy poca agua, ya que prefiere la arena o un suelo bien drenado, por lo que es muy fácil cuidarla; por ello, es una de las opciones fáciles para decorar tu hogar durante esta contingencia por el Coronavirus.

 

 

EAM