El mundo del futbol mexicano entró en una pausa para tratar de llegar a un arreglo entre directivos y gobierno, y con ello encontrar decisiones sobre el futuro de nuestra liga. Esta situación nos permite voltear al balompié de pantalón corto y observar que Raúl Jiménez puede estar cerca de cambiar de equipo.

El centro delantero que fuera producto de las fuerzas básicas del América es noticia en Europa, porque con la gran temporada que ha tenido con el Wolverhampton de la Premier League se convirtió en un futbolista muy deseado por varios planteles que quieren un ofensivo que tenga gol, pero además juego de conjunto.

Hay que tener muy en cuenta que el juego en todo el mundo se encuentra en una fuerte crisis económica y que los “bombazos” no serán muchos y los precios no tendrán los altos números que se venían manejando.

Pues bien, Raúl llama la atención y tiene a su favor que su promotor, quien toma las riendas de su fichaje es nada menos que el portugués Jorge Méndez, el estrella de los promotores, dueño de la empresa más poderosa en el ramo.

Méndez es el que maneja a Cristiano Ronaldo entre otros cracks y tiene mucho poder entre los grandes equipos de Europa.

Así que ante la inminente salida de Gonzalo Higuain de la Juventus, equipo de Cristiano, el promotor de nacionalidad portuguesa puso ya el nombre en la mesa del multicampeón italiano del jugador mexicano que piensa puede ser el compañero ideal de CR7.

El Wolverhampton es dirigido por otro portugués, Nuno Espírito Santos, que tiene varios jugadores de su misma nacionalidad y que los llevó al igual que al técnico el promotor Méndez, por lo que no se opone al movimiento.

Otro punto a favor para la salida de Jiménez de los Lobos, en donde es ídolo, es que tiene 29 años, tanto el equipo, como el promotor saben que no pueden dejar pasar más tiempo para una operación millonaria que deje ganancia a todos.

Raúl fue a Europa del América al Atlético de Madrid por más 11 millones de Euros, luego apareció el Benfica, donde se pagó el doble y de ahí a Inglaterra, nuevamente doblando su valor. No será sencillo que llegue una súper ficha, por la ya mencionada crisis económica, pero si 50 millones de Euros, que dicen es el precio que ya le pusieron los ingleses.

Es por ello que no sorprende que en el periódico italiano Tuttosport ya sea portada y se codee con otros posibles fichajes estrellas.

Pero si la Juventus no se lanza al ruedo por Jiménez, hay otro gran candidato para contratar al originario de Tepeji, se trata del Tottenham, dirigido por Mourinho, prestigiado técnico, que casualmente es portugués y que también tiene muy buenos contactos con Jorge Méndez.

Mou no ha ocultado su gusto por Jiménez, alabando su juego ya en alguna conferencia de prensa.

Como pueden apreciar, todas las condiciones están dadas para que cuando se resuelva el  futuro de las ligas de Europa y se pueden abrir los pases en forma oficial para que Raúl Jiménez cambie de playera y de un salto muy importante en su carrera.

Se han mencionado otros equipos, bueno hasta el Real Madrid, pero creo que eso es más publicidad que realidad, pero el tener un promotor tan poderoso le permite a Jiménez pensar que el cambio de playera es prácticamente un hecho, justo ahora que la vida lo tiene viviendo el gran paso que es la paternidad.

Otro mexicano que podría cambiar de equipo es Hirving Chucky Lozano, que al parecer en Nápoles no tiene cabida, hay interés de Everton y New Castle en Inglaterra y el Valencia en España, pero acá por el alto costo del jugador, quizás sea en un préstamo donde se mueva, porque los napolitanos trataran de mover un jugador que fue su fichaje más caro y prestándole podrían mostrarlo y revalorizar su fichaje.

Usted que opina.

 

                                                                                                                                                   @raulsarmiento