Manchester United anunció este jueves una pérdida de más de tres millones de euros en el primer trimestre de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, que mantiene suspendida la Premier League desde el 13 de marzo.

 

Mediante un comunicado, el club explicó que la falta de estos ingresos se debe a los reembolso y pagos no efectuados por los derechos televisivos del certamen, por lo que sólo sumó 31 millones de euros.

 

“Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso de la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugado dos partidos más fuera de casa”, apuntó el equipo.

 

Estas cifras representan un 50% menos en los ingresos que los “Reds Devils” inyectaron respecto a los primeros tres meses de 2019, pero Ed Woodward, director ejecutivo del club, confía en la recuperación gradual.

 

“Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación han dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea”, señaló el directivo.

 

PAL