A mes y medio de retraso por el aplazamiento del arranque de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, los equipos no dejan de entrenarse para que en el momento que se dé luz verde acudan en la mejor forma al diamante. El presidente adjunto de Diablos Rojos, Miguel Ojeda, indicó que el equipo capitalino mantiene el plan de acondicionamiento para sus peloteros

“Ahora lo que se tiene es incertidumbre, ya que no hay una fecha definida para arrancar nuestra temporada. Nos preparamos para un posible inicio en agosto y desde que volvimos de una pretemporada en Oaxaca, nos reunimos con los muchachos en sesiones virtuales”, dijo.

El ex mánager pingo señaló que se sigue de cerca a los jugadores para estar al tanto de su situación en todo momento.

“Los monitoreamos, medimos su fortaleza, su resistencia, les damos programas de tiro. Si se estabiliza el problema de la pandemia y nos toca jugar esta temporada, vamos a estar buen preparados, por ll que no nos va a costar tanto estar listos para el arranque”, agregó.

La recomendación de las autoridades es llevar a cabo espectáculos deportivos sin la presencia de público, algo que se debe respetar, pero que Miguel Ojeda espera que se pueda modificar.

“Jugar con público sería lo ideal. Para una organización no es rentable jugar a puerta cerrada, entonces lo mejor podría ser esperar a que se puedan realizar partidos con cierta capacidad. No tiene que ser con estadio lleno, pero sí con algunas personas que distribuiríamos por el estadio. Con esto ellos también se sentirán más seguros”, señaló

El ex carácter escarlata mencionó que los jugadores no la están pasando del todo bien ante la incertidumbre del momento, aunque mantenerlos con calma se ha convertido en una de sus labores.

“Están preocupados, como lo estamos todos. Ven noticias y escuchan rumores de lo que pasa en distintas ciudades del país. Eso les genera mucha incertidumbre y tratamos de tranquilizarlos. Los estamos ayudando con algo simbólico de su salario para que estén en paz y no usen sus ahorros. Además, con eso tienen un ingreso para que no salgan a buscar otro trabaja y pongan en riesgo a sus familias ni a ellos”, expresó.

El primero en México

Ante la inversión en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú y los peloteros que han llegado en las últimas dos campañas, los Diablos son uno de los candidatos a ser campeones, algo que les daría su 17° título y a Miguel Ojeda un récord único.

El sinaloense sería el único personaje en la historia del beisbol mexicano en ser campeón con un equipo en tres facetas distintas. Obtuvo un para de títulos con la Pandilla Escarlata como jugador, uno como mánager y podría conseguirlo ahora como directivo.

“No lo había tomado en cuenta y me lo dijo un pitcher que tratamos de traer al equipo. Le obsequiamls algunos libros denla historia del equipo para que conociera la gran historia de Diablos. Él me dijo que yo podía conseguir ese récord, pero no es algo que me quite el sueño, pero sí tengo el deseo de ganar como organización, porque nuestro patrón (Alfredo Harp Helú) se lo merece”, añadió.

LEG