Durante la madrugada de este jueves, en la colonia Guerrero, se realizó la detención de Brandon Alexis, alias “El Junior”, conocido por ser el hermano del líder de la Unión Tepito, Óscar Andrés, conocido como “El Lunares”, a quien trasladaron al Reclusorio Norte unas horas más tarde

 

Efectivos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y cuerpos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), fueron quiénes realizaron la detención de El Junior en domicilios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con los reportes, en los predios ubicados en las colonias San Rafael y Guerrero, se localizaban los sujetos que posiblemente están relacionados con la venta y distribución de drogas. El lugar era utilizado como un laboratorio improvisado para el procesamiento de narcóticos y su embalaje para la venta al menudeo y fue desmantelado.

 

Los uniformados implementaron vigilancias fijas y móviles y se solicitaron las órdenes de cateo para el ingreso a dichos inmuebles.

 

Según fuentes ministeriales, el detenido tenía una orden de aprehensión en su contra, y durante el cateo se aseguró cocaína, un arma corta, una larga y dinero en efectivo.

 

Los detenidos de 23 y 49 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones pertinentes.

 

Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para integrar la carpeta de investigación.

 

Cabe recordar que en el mes de febrero, el  mayor de los hermanos, Óscar Andrés fue vinculado a proceso tras ser acusado del delito de homicidio calificado, luego de que el Ministerio Público aportara las pruebas para su vinculación.

 

Con información de Radio Fórmula y López Dóriga.