Foto: Especial “Se calcula que entre 72 y 75% de los beneficiarios son recurrentes, lo que quiere decir que el programa es efectivo, porque llega a la gente que en realidad lo requiere  

Empresarios, ciudadanos y autoridades han entregado mil 580 porciones de comida a 790 personas en situación vulnerable de la delegación Epigmenio González del municipio de Querétaro.

 

El delegado Alejandro Delgado Oscoy informó que en esta labor municipal participan comerciantes de la zona, en apoyo de habitantes de zonas marginadas, adultos mayores, embarazadas, desempleados, entre otros, ante la pandemia por el Covid-19.

 

“El único requisito es portar cubrebocas, guantes, y traer contenedores limpios para llevarse su comida”, refirió el funcionario de gobierno municipal.

 

Puso de manifiesto que el programa Alimentos en Caliente se activó en apoyo a las personas que se han visto más afectadas en sus ingresos, a causa de la pandemia.

 

Delgado Oscoy recordó que el comedor comunitario está instalado en el Centro Cultural de la delegación Epigmenio González

 

“Se calcula que entre 72 y 75% de los beneficiarios son recurrentes, lo que quiere decir que el programa es efectivo, porque llega a la gente que en realidad lo requiere.

 

El delegado señaló que diariamente se envía evidencia gráfica a los empresarios, comerciantes y ciudadanos que están apoyando con los insumos para la elaboración de los alimentos, con el fin de seguir incentivando su participación en apoyo a las familias que así lo necesitan.

 

 

AR