Foto: Archivo En Puebla, insistió, el mandatario Barbosa, no existen las condiciones para la reactivación de las actividades económicas por el alto número de contagios  

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los alcaldes de los 217 municipios del estado a tener un comportamiento de responsabilidad ante la salud y la vida, luego de reiterar que el Gobierno estatal mantendrá las medidas preventivas ante la pandemia.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal, el mandatario informó el panorama epidemiológico de Puebla, y dijo que respeta las decisiones de cada presidente municipal referente al coronavirus.

Sin embargo, Barbosa Huerta resaltó que, a la fecha, no existen condiciones para regresar a la actividad normal, económica y social.

Invitó a las y los ediles a asumir decisiones que garanticen la salud de la población y no por cuestiones populares.

El gobernador recordó que el estado tiene un sistema de salud fortalecido, por lo que, hasta el momento, hay condiciones para atender a cada paciente con Covid-19.

Indicó que desde el Gobierno del estado se mantendrán las acciones para garantizar la salud de todas y todos los poblanos.

No obstante, invitó a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención como el auto confinamiento y la sana distancia.

Por la mañana, el mandatario expuso que entre ayer y hoy emitiría un decreto sobre la reactivación de las actividades del sector automotriz en la entidad.

Resaltó que no hay condiciones para que regresen a sus actividades de producción por el número de contagios que se registran en el estado por Covid-19.

“Hoy mismo (ayer) o a más tardar mañana (hoy) para que de manera directa sepan la posición del Gobierno que más claridad quieren después de lo que he dicho, re dicho, contra dicho y repetido.

“No hay mejor sordo que el que no quiere oír, yo lo he repetido de manera muy clara, pero ellos quieren un decreto, habrá decreto”, recalcó.

Las armadoras Audi y VW, con plantas en este territorio, dieron a conocer a principios de mayo, que estaban listos para reiniciar trabajos el pasado 18 de mayo, luego de considerar medidas de higiene y prevención entre sus trabajadores.

Ayer, la Secretaría de Salud reportó 124 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 88 se tienen en la capital de Puebla.

LEG