Foto: Cuartoscuro / Archivo Reiteró que sólo se reanudarán las clases de manera presencial cuando el semáforo para medir el nivel de contagio del Coronavirus esté en verde  

Los gobiernos estatales que modifiquen el calendario escolar por la epidemia del Coronavirus deberán notificar a la Secretaría de Educación Pública, afirmó su titular Esteban Moctezuma en entrevista con medios de comunicación realizada al concluir la a ceremonia por el Centenario Luctuoso de Venustiano Carranza, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Recordó que el Gobierno federal tiene la facultad de establecer este calendario, y si se dan modificaciones de fechas, éstas deberán abarcar la totalidad de días establecidos por la autoridad federal, a fin de cumplir los días efectivos de clases.

 

Reiteró que sólo se reanudarán las clases de manera presencial cuando el semáforo para medir el nivel de contagio del Coronavirus esté en verde.

 

También te puede interesar: PRI rechaza la propuesta de Morena para desperecer el FONDEN

 

“Enfatizó que si bien el trabajo realizado en el programa Aprende en Casa ha sido reconocido tanto por la UNESCO como por especialistas internacionales, éste no sustituye en ningún momento a los maestros.

 

“Destacó, también, la importante participación de los padres de familia durante este periodo, en particular de las madres, de quienes dijo, el 80% del aprendizaje en casa es gracias al esfuerzo que realizan”, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

 

EAM